Este
nuevo sistema rastreará la web comprobando los temas que son los que más se
mueven en cada momento ofreciendo los resultados más adecuados
Google volvió a modificar su algoritmo para dar
prioridad a los contenidos más actuales y así ofrecer al usuario una
información fresca.
El gigante de Internet ha puesto
su atención de manera definitiva en los resultados más actuales.
Si antes buscando la palabra "olimpíadas" los primeros
enlaces que aparecían podían ser sobre la historia de los Juegos Olímpicos o sobre Beijing 2008, los
últimos celebrados, ahora aparece toda la información sobre el próximo evento: Londres 2012.
Según calcula el blog de Google,
este cambio de algoritmo afectará al 35% de las búsquedas.
Este nuevo algoritmo rastreará la
web comprobando qué temas son los que más se mueven en cada momento ofreciendo
los resultados más adecuados en cada caso.
Esto es posible gracias a la tecnología Caffeine, que el buscador implantó hace ya mas de un
año.
Si se toma como ejemplo la
búsqueda "olympics" (en inglés, ya que Google no tiene optimizado el
cambio para términos en otros idiomas) vemos que aparecen en primer lugar
resultados para Londres 2012 con las páginas oficiales situadas más arriba.
Gracias a que Google no tiene aún
optimizado el cambio a otros idiomas podemos buscar en Google.es la palabra
"olimpiadas" (en castellano) para observar el cambio que se produce
en los resultados de la búsqueda.
En los primeros lugares aparecen
dos entradas de Wikipedia, una sobre la historia de los Juegos Olímpicos e
información sobre Beijing 2008. Ninguno de los enlaces en la primera página del
buscador trata sobre Londres 2012.
Fuente: Tecnologia.iprofesional.com
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