jueves, 1 de diciembre de 2011

Google cambia algoritmo para dar prioridad a los contenidos más actuales


Este nuevo sistema rastreará la web comprobando los temas que son los que más se mueven en cada momento ofreciendo los resultados más adecuados  


Google volvió a modificar su algoritmo para dar prioridad a los contenidos más actuales y así ofrecer al usuario una información fresca.
El gigante de Internet ha puesto su atención de manera definitiva en los resultados más actuales.
Si antes buscando la palabra "olimpíadas" los primeros enlaces que aparecían podían ser sobre la historia de los Juegos Olímpicos o sobre Beijing 2008, los últimos celebrados, ahora aparece toda la información sobre el próximo evento: Londres 2012.

Según calcula el blog de Google, este cambio de algoritmo afectará al 35% de las búsquedas.
Este nuevo algoritmo rastreará la web comprobando qué temas son los que más se mueven en cada momento ofreciendo los resultados más adecuados en cada caso.
Esto es posible gracias a la tecnología Caffeine, que el buscador implantó hace ya mas de un año.

Si se toma como ejemplo la búsqueda "olympics" (en inglés, ya que Google no tiene optimizado el cambio para términos en otros idiomas) vemos que aparecen en primer lugar resultados para Londres 2012 con las páginas oficiales situadas más arriba.
Gracias a que Google no tiene aún optimizado el cambio a otros idiomas podemos buscar en Google.es la palabra "olimpiadas" (en castellano) para observar el cambio que se produce en los resultados de la búsqueda.
En los primeros lugares aparecen dos entradas de Wikipedia, una sobre la historia de los Juegos Olímpicos e información sobre Beijing 2008. Ninguno de los enlaces en la primera página del buscador trata sobre Londres 2012.

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