Office 15 no resulta un alias demasiado original, ni tampoco demasiado evocador. Sin embargo, el nuevo paquete de productividad es un proyecto bastante ambicioso. Es lo que afirma PJ Hough, uno de los jefes de desarrollo de Microsoft Office, que acaba de anunciar en el blog oficial del producto el inicio del programa de Techniucal Preview para Office 15. Por primera vez, comparten su trabajo con grupo selecto de consumidores sujetos a un acuerdo de confidencialidad.
Estos consumidores van a evaluar el producto en su etapa inicial (antes de la beta pública) y sus observaciones serán incorporadas en la versión final. Efectivamente, suena a un proyecto ambicioso, porque los de Redmond pretenden actualizar simultáneamente “sus servicios en la nube, sus servidores, sus clientes móviles y de PC para Office, Office 365, Exchange, SharePoint, Lync, Project y Visio”.
Por ahora se conocen pocos detalles sobre cómo será Office 15. Su interfaz está programada con el lenguaje Metro, el mismo que la compañía usa en su sistema operativo para móviles Windows Phone. También han trascendido algunas características de Excel, como la posibilidad de convertir números romanos en árabes, la integración de funciones de trigonimetría avanzada y una herramienta para filtrar datos siguiendo una cronología. Word va a permitir insertar vídeos y audios en línea. PowerPoint tendrá nuevos efectos de transición y nuevas plantillas, y Outlook es el que más va a cambiar; por ejemplo, los usuarios podrán visualizar las tareas programadas de otras maneras.
El programa de Technical Preview está cerrado y no admite nuevos participantes. No obstante, la beta pública de Microsoft Office 15 estará disponible para su evaluación a lo largo de este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario