Coca-Cola, IBM y Microsoft vuelven a ser las mejores marcas del mundo, según el ranking 'Best Global Brands 2011' que elabora anualmente Interbrand.
Las empresas tecnológicas vuelven a copar los primeros puestos de la lista de las mejores marcas del mundo. Así, IBM, Microsoft, Google, Intel, Apple y HP se sitúan en el top 10 del ranking elaborado por Interbrand. La única novedad en los diez primeros puestos respecto a la edición anterior la ha protagonizado Apple, que ha escalado desde la posición 17 a la 8, desbancado a Nokia, que ha caído hasta el puesto 14.
Top 10
Coca-Cola ocupa la primera posición, valorada en 71.861 millones de dólares (56.719 millones de euros). En segunda posición se sitúa IBM, valorada en 69.905 millones de dólares (55.176 millones de euros). El tercer puesto es para Microsoft, valorada en 59.087 millones de dólares (46.637 millones de euros).
Le siguen Google, cuyo valor asciende a 55.317 millones de dólares (43.661 millones de euros), y General Electric, con una valoración de 42.808 millones de dólares (33.788 millones de euros).
Ocupa la sexta posición McDonald's, con una valoración de 35.593 millones de dólares, (28.093 millones de euros). En la séptima posición, se encuentra Intel, con una valoración de 35.217 millones de dólares (27.796 millones de euros).
Apple se encuentra en la octava posición, valorada en 33.492 millones de dólares (26.401 millones de euros). En la novena posición se sitúa Disney, valorada en 29.018 millones de dólares (22.874 millones de euros). Cierra el top 10, Hewlett-Packard (HP), valorada en 28.479 millones de dólares (22.449 millones de euros).
El ranking, en el que se encuentran un total de 100 marcas, ha sido elaborado teniendo en cuenta tres premisas: el desempeño financiero de los productos o servicios de la marca, el papel de la marca en el proceso de decisión de compra, y la fortaleza de la marca.
Fuente: Compromisorse.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario