Además, robaron información desde Microsoft y otras compañías de videojuegos.
Ser hacker no es cosa fácil, mucho menos si estás involucrado en actividades ilegales que podrían llevarte a la cárcel. Eso acaba de ocurrirle a un grupo de cuatro hackers de entre 18 y 28 años de edad, quienes fueron atrapados robando información nada menos que desde el Ejército de los Estados Unidos, además de varias otras compañías relacionadas a los videojuegos.
Y es que el objetivo de los piratas informáticos era claro: conseguir acceso temprano a títulos y programas de entrenamiento virtuales para hacer dinero con ellos, por lo que además del ejército norteamericano, también sufrieron robos otras cinco compañías: Activision, Valve, Epic Games, Microsoft y Zombie Studios.
Según los reportes oficiales, el botín digital incautado estaría avaluado en más de USD$100 millones, encontrándose además cerca de USD$620.000 en efectivo durante el proceso en que se atrapó a los delincuentes. Es por eso que la cantidad de cargos que enfrentan los hackers es amplia: violación a la propiedad intelectual, fraude computacional, conspiración, fraude bancario, fraude de correo electrónico, robo e intercambio de información privilegiada y suplantación de identidad. Nada menos.
Entre los títulos que se robaron se encontraron versiones preliminarles de los videojuegos Call of Duty: Modern Warfare 3 y Gears of War 3, además de un simulador de combate para los helicópteros Apache del Ejército de Estados Unidos, desarrollado por la compañía Zombie Studios.
Según el abogado a cargo de enfrentar legalmente a los hackers, la cosa no se viene nada de fácil:
La violación electrónica y entrar en redes computacionales para recaudar botines digitales de identidad y propiedad intelectual se ha vuelto demasiado frecuente. Dichos crímenes no son inofensivos y quienes los cometan no deben creer que están seguros y lejos de nuestro alcance.
Por ahora, dos de los cuatro acusados se declararon culpables, mientras que los otros dos están a la espera del avance del proceso legal para saber qué ocurrirá con ellos. Mientras tanto se investiga a un quinto hacker involucrado en el grupo, cuya residencia está en Australia y está siendo procesado en dicha nación.
Reflexión: "A Muchos les podría sorprender sobre la cuantía del delito, los blancos invierten millones en seguridad y 4 jóvenes los vulneran (que nos queda a nosotros), si estos jóvenes tendrán su futuro asegurado en alguna compañía de informática (muestras hay muchas de como reclutan gente), incluso la larga discusión de donde hacker no es un delincuente, en fin, yo quiero hacer hincapié en que el ejercito de los EEUU, el mítico fabricante de "Marines", el mismo que saca pecho con Gi-Joe, Rambo y otros mas; ellos entrenan y se adoctrinan con juegos que nosotros mismos usamos tiempo después, entonces, la incubación de terrorismo y violencia en las calles, es producto de la desigualdad social?, de los grupos musulmanes, del socialismo como se ha llegado a comentar, etc. A quien debemos culpar y responsabilizar?
Fuente: Fayerwayer.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario