No aspiro a llenarme de gusta ni menos a un Trending Topic, solo quiero dejar en palabras un mudo testimonio de lo que un chileno promedio cree y piensa a solo 24 horas de la final Copa América Chile 2015.
Vivo en un país que de cuando en cuando nos recuerda que la madre naturaleza que es inmensamente superior a nosotros en más de 200 años de historia y avances, a pesar de todo seguimos aquí y nos levantamos sistemáticamente sabiendo que algún día despertaremos con todo en el suelo o viendo como el mar se lleva todo sin poder hacer nada... aun así amo mi tierra y no la cambiaría por nada... vivo en un país en que las diferencias de su gente crecen día a día, donde o eres de los nuestros o parte del enemigo sin punto medio, donde o somos el mejor o peor del mundo sin matices ni escalas... a pesar de todas estas diferencias hay una camiseta que nos une siempre, solo 3 colores logran reunirnos como una gran familia de 17 millones de hijos, una bandera que la hemos visto flamear en todas y cada una de nuestra alegrías y en todas y cada una de nuestras desgracias. Soy parte de esos que están en el culo del mundo, vivo en ese pedazo de tierra con desiertos, mares y hielos eternos... vivo en medio gente trabajadora y sufrida, vivo en ese país que tuvo a Allende y Pinochet bajo el mismo techo.
Ya son 100 años de historia deportiva sin 1 título que podamos agregar a nuestro escudo, lleno de participaciones, fracasos y escándalos, aun así, te sigo y te quiero roja linda, aun así creo en ti y te apoyo desde la grada o la TV; "Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce" nos decía Neruda y si yo soy parte de esos locos que se emocionan y se les llena de lágrimas sus ojos al escuchar el himno, y sí, soy de esos locos que cantan su himno con un estadio lleno de rivales, con la mano apretada en el corazón... Soy parte de los locos que gritan un gol como si fuera el último que podamos ver en la vida, de los que desgarran la garganta al ver que la malla se agita por un gol... y se hace parte de ese estruendo, ese rujido que rompe en una milésima de segundo el silencio mágico al parase del asiento y ver como la pelota se aproxima y cruza la raya de meta del arco rival.
Y si señores, Soy chileno... chileno de Corazón, del mismo CHILE que sueña ser campeón de América gracias a esos 11 que mañana estarán sobre el gramado... Viva nuestra Patria, Viva nuestra tierra, un viva Chile por nuestros colores y por la tricolor de la estrella solitaria... Mañana sueño con dormir en un país de campeones, serán 11 en cancha y 17 millones de corazones latiendo al mismo compás, al ritmo de un Chi-chi-chi... Le-le-le... Al ritmo de un Viva Chile...!!!
Desde ya muchas gracias por todo lo que me han hecho vivir y dejar de soñar, porque cuando nos unimos todos, nada, absolutamente nada, es imposible... Nos vemos en el estadio... y Viva Chile CTM...!!!