martes, 30 de septiembre de 2014

Vamos un poco mas alla de ¿Por qué se dobla el iPhone 6 Plus?

Apple, una empresa famosa por diseñar meticulosamente sus productos, ha cometido errores con el iPhone en el pasado: la edición 4 del dispositivo tenía mala recepción de llamadas para muchos usuarios, y la empresa tuvo que rediseñar la antena del dispositivo en una versión siguiente.
Pero no todos los teléfonos parecían tener problemas, y las fallas de recepción no ocurrían en todos los lugares.

Ahora, con el nuevo iPhone 6 Plus, una versión agrandada del nuevo iPhone 6, la falla es visible y tangible: los teléfonos de $1 millón 500 mil se doblan dentro de los bolsillos de sus dueños.

¿Realmente se dobla?

Los teléfonos inteligentes se doblan cuando experimentan fuerzas muy superiores a su resistencia. El iPhone 5S de Apple, el Galaxy S4 de Samsung o el Xperia Z1 de Sony pueden doblarse cuando sus dueños los someten a un maltrato considerable, y la evidencia de esto está en Internet.

El problema con el iPhone 6 Plus no es que pueda doblarse, sino que tiene una tendencia a hacerlo en circunstancias cotidianas, cuando sus dueños lo ponen en un bolsillo o el fondo de una cartera.

El canal de YouTube ‘Unbox Therapy’ fue uno de los primeros en probar la resistencia del teléfono.

Primero demostró que es fácil doblarlo aplicando una fuerza moderada con las manos, y posteriormente publicó un video donde muestra que el Galaxy Note 3 de Samsung resiste la aplicación de una fuerza mucho mayor sin doblarse.

Pero entonces ¿son todas las unidades del teléfono defectuosas? Todavía es temprano para decirlo. Apple vendió 10 millones de unidades del iPhone 6 en su primer fin de semana en venta, y este número es muy superior a la cantidad de casos reportados por usuarios afectados.

Pero no todas esas unidades eran iPhone 6 Plus, y aunque ese número de unidades ya ha sido vendido, no todos los teléfonos están en las manos de sus dueños; algunos se encuentran apenas en camino.

Si durante las próximas semanas el problema persiste y los reportes aumentan, se confirmaría que el teléfono tiene una falla fundamental.

¿Por qué se dobla?

Los teléfonos sometidos a pruebas en Internet y reportados como doblados demuestran que, así no se convierta en un problema generalizado, el iPhone 6 Plus tiene menor resistencia que teléfonos de tamaño similar.

¿A qué se debe esto?

El primer sospechoso fue su material de fabricación. Apple usa en sus productos una clase de aluminio resistente pero al mismo tiempo fácil de moldear: aluminio anodizado 6003. El material es además abundante, y esto lo hace la elección de muchos otros fabricantes de dispositivos, que no se doblan.

Al mismo tiempo, fabricantes como Samsung eligen para sus dispositivos materiales cuyas características son similares o inferiores al aluminio 6003 de Apple, como aleación de magnesio.

Así que aunque es posible que el material específico del iPhone 6 Plus tenga parte de la culpa de su tendencia a doblarse, es poco probable que sea el verdadero causante del problema.

Adicionalmente, el más probable causante de la falla del teléfono extra grande de Apple deja una pieza de evidencia incriminante: los dispositivos casi siempre se doblan debajo de los botones del volumen.

el Iphone 6 Plus tiene una falla estructural

El problema del iPhone 6 Plus probablemente se debe a algo que se conoce como concentración de estrés, y que está más relacionado con la geometría del teléfono que con el material con que fue fabricado.

El iPhone 6 Plus no sólo se dobla casi siempre bajo los botones de volumen, sino que el doblez es casi siempre en la parte cercana a la pantalla, donde el estrés de la estructura se concentra. La elección de otro material, como plástico, hubiera podido ser peor, causando una ruptura de la carcasa en lugar de la curvatura de entre 3º y 6º grados que los compradores afectados reportan.

Apple, una empresa famosa por la alta calidad de sus productos, seguramente pagará el precio de haber entrado tarde, y quizá apresuradamente, al mercado de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes, sin haber hecho pruebas físicas y no únicamente simulaciones digitales o cálculos de resistencia del material.

Los teléfonos iPhone 6 y 6 Plus son de alta gama y tienen una batería de duración muy razonable, características atractivas como su nueva plataforma de pagos con tarjeta de crédito, y un sistema operativo sencillamente excelente: iOS 8.

Pero precisamente porque sus usuarios esperaban un dispositivo casi perfecto, esta falla ha sido duramente criticada, y seguirá siéndolo si se convierte en un dolor de cabeza para un alto porcentaje de los compradores de un iPhone 6 Plus, hasta que Apple se pronuncie respecto al problema y, probablemente, lance una versión reforzada.
Reflexión: "Muchas veces los que somos llamados "cabeza de tecla" nos dices que nos volvemos locos por los equipos nuevos y nuevas tecnologías, pero los años nos enseñan que debemos dejar un tiempo de maduración de los productos y ver como se comportan, ni la plata ni las grandes corporaciones aseguran que un nuevo producto no falle"

Fuente: Eluniversal.com.co

viernes, 26 de septiembre de 2014

Codificación de Apple y Google es peligrosa según el FBI

El director del FBI criticó el jueves la decisión de Apple y Google de codificar los datos de sus teléfonos multiuso, lo que impediría que las entidades policiales tengan acceso a esa información, incluso con una orden judicial.
James Comey dijo a los reporteros en la sede del FBI que funcionarios federales están en conversaciones con las dos empresas, a las que acusó de mercadear productos que permitirían a personas ponerse fuera del alcance de la ley.

Comey citó casos de secuestro de niños y terrorismo como dos ejemplos de situaciones en que el acceso rápido de las autoridades a la información de teléfonos celulares puede salvar vidas. Comey no citó casos específicos que hubieran dificultado al FBI investigar sobre la base de las nuevas normas, que sólo tratan del acceso físico directo al teléfono de un sospechoso o víctima cuando el propietario no puede o no está dispuesto a desbloquearlo para beneficio de las autoridades.

"Lo que me preocupa de esto es que las compañías comercializan algo expresamente para permitir a personas quedar fuera del alcance de la ley", dijo Comey. Sobre otro punto, dijo, teme un momento cuando "gente con lágrimas en los ojos me mire y me pregunte: '¿Qué quiere decir que no puede desbloquearlo?' "

Comey dijo que estaba reuniendo más información sobre el tema y que ampliaría sus comentarios más adelante.

Apple y Google anunciaron esta semana que sus nuevos sistemas operativos estarían codificados. Las autoridades aún pueden interceptar conversaciones pero es posible que no tengan acceso a la información de las llamadas, contactos, fotos y correos electrónicos almacenados en el dispositivo.

Incluso con las nuevas normas, las autoridades todavía tienen acceso a los datos de telefonía celular de una persona respaldados en los servicios de almacenamiento en línea de las compañías. También pueden recuperar registros telefónicos y bitácoras de mensajes de texto en tiempo real para determinar a quién llamaba o enviaba mensajes de texto un sospechoso, y pueden usar escuchas para monitorear llamadas desde los teléfonos.

En una explicación de sus nuevas normas, Apple indica en su portal de internet que en los dispositivos que funcionen con el nuevo sistema operativo, "su información personal, como fotos, mensajes (incluido material adjunto), correo electrónico, contactos, historial de llamadas, contenido de iTunes, notas y recordatorios quedan protegidos por la clave. A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede burlar la clave y por lo tanto no tiene acceso a esta información. Por ello no es viable que respondamos a órdenes judiciales del gobierno para extraer información de dispositivos en su poder".

En comentarios sobre las palabras de Comey el jueves, Matt Blaze, investigador de seguridad informática y profesor de la Universidad de Pennsylvania, dijo: "Es decepcionante que el FBI ha escogido concentrarse en ejemplos en que la codificación pudiera potencialmente obstaculizar una investigación hipotética, a la vez que ignora el hecho de que una codificación adecuada y fiable es la única forma que tenemos de evitar una amplia gama de delitos muy graves".

"Dependemos de los smartphones para administrar y proteger cada vez más aspectos de nuestros negocios y actividades personales y financieras", dijo Blaze.

Portavoces de Apple y Google no devolvieron de inmediato mensajes telefónicos de The Associated Press. Google expresó anteriormente en un comunicado que sus teléfonos Android ofrecen codificación desde hace tres años, pero en la próxima actualización de su sistema operativo la característica vendría desactivada de fábrica.

Fuente: elnuevoherald.com

Reflexión Final: "Donde queda nuestra privacidad y hasta donde otros pueden tener acceso amis conversaciones privadas a lo que yo hago o dejo de hacer en mi privacidad, ¿seguridad nacional?"

martes, 23 de septiembre de 2014

Chino decide alquilar a su novia para pagarse un iPhone 6

Por un dolar cada hora, los clientes podrán cenar o estudiar con su chica de 21 años

Si estas desesperado por comprarte un iPhone 6 y no te alcanza el dinero, sencillo: arrienda a tu novia. Eso pensó Wei Chu, un chino de 25 años que decidió recaudar fondos rentando a su novia por la suma de un dólar por hora.

Un reporte de Inquisitr indica que Chu se posó a las afueras de la Universidad de Songjiang con un letrero que decía “Se comparte novia” prometiendo mostrar fotos de su chica a los interesados.

Por un dolar la hora, cinco al día o 50 por mes, los clientes podrían tener el placer de comer, estudiar o sentarse en clases junto a Xiao Ai, una chica de 21 años. Para evitar que hubiera malos entendidos, Chu dio a entender que las citas no tendrían esa “diversión extra” que podrían buscar muchos, solo estarían limitadas a comida o estudio.

De acuerdo al muchachín, su novia estaba de acuerdo con esta aventura aunque no sabemos si creerle. Después de todo los precios en reventa del iPhone en China han alcanzado los USD $2.400 y se necesitarían unos 10 meses trabajando en jornadas de ocho horas para juntar esa suma.

Fuente: wayerless.com